BEATRIZ PEÑALVER

Hoy dedico el siguiente post a mi diseñadora española favorita, ella es  Beatriz Peñalver.

Sin lugar a dudas es todo inspiración, consigue que me sienta totalmente reflejada en sus diseños. Los volúmenes que crea,hombreras,volantes,pliegues… tiene un estilo muy personal.

Desde que Beatriz creó su marca, he estado al día de sus diseños, siempre he intentado conseguir alguna entrada para sus desfiles. Recuerdo que cuando me iba a graduar de Asesoría de Imagen Personal estaba deseando tener uno de sus diseños, en concreto era de la colección Mirage, un vestido rojo de tulle pero no pudo ser, así que tuve que comprarme una falda de tulle de Asos.

A día de hoy estoy feliz porque uno de mis sueños era conocer a B.Peñalver y posteriormente poder llevar alguna pieza suya, así pues, por aquí os dejo algunas fotos con diferentes diseños suyos, os cuento un poquito su inspiración a la hora de crear las colecciones. 

MIRAGE

okIMG_9032
@dvarjak

La inspiración a la hora de crear esta colección fue la cultura Marroquí y la Andaluza. Ella viajó a Marruecos y es ahí donde encontró la inspiración para crear esta colección, los colores y formas arquitectónicas le aportaron una nueva visión.

Aportó nuevos tonos a sus diseños, como el azul klein, verdes esmeralda… ella juega con el contraste de los colores creando de esta forma piezas muy especiales.

EMPEDRADO

32okIMG_8830
@dvarjak
okIMG_8848
@dvarjak
okIMG_6419
@dvarjak
okIMG_6378
@dvarjak

Para esta colección la diseñadora se inspiró en La Habana, de allí se llevó los colores, la música, frases… todo lo que le inspiraba lo plasmó perfectamente en sus diseños.

Algunos de sus diseños tienen frases, ella los recopiló de su viaje, ya que en los bolígrafos que le daban como suvenirs tenían frases como «La sonrisa es la forma de barata de mejorar la apariencia», «Te quiero sin medida, sin descanso y sin ropa» o «Te extraño a morir» .

RED

2okIMG_4161
@dvarjak
okIMG_9673
@dvarjak
okIMG_4396
@dvarjak
OKIMG_4426 copia
@dvarjak

Su última colección está inspirada en el fondo marino. Rinde homenaje a sus abuelos. 

La técnica nido de abeja simula las branquias de los peces, los volantes, volúmenes, formas y transparencias evocan a los animales marinos. Los colores que utiliza son variados, azules, blancos, neutros, detalles de fluorescentes y lentejuelas.

 

¡Espero que os haya gustado tanto como a mi, nos vemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s